DSC_0241.JPG

Sobre los Caniches Toy

El caniche (en inglés, poodle) es una raza canina que hasta el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Fue un perro cobrador de aguas hasta el Renacimiento: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Hoy en día se les encuentra frecuentemente en las exposiciones caninas de belleza. Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy. Aparte del caniche común, también existe la variedad Cordel. 

La variedad tiene una altura de menos de 28 centímetros a la cruz o alzada, siempre que se mantengan las proporciones y que no presente ningún síntoma de enanismo. Se juzgan todos los colores juntos.

Según algunos historiadores de la raza, el caniche se originó a partir de la mezcla de otras razas de perros, especialmente el maltés y el spaniel, ya que tiene algunas características típicas de ambas razas.

En cualquier caso, hay tres países que parecen ser los lugares de origen del caniche: Francia, Rusia y Alemania.

Con el tiempo, el caniche se convirtió en el perro predilecto de las familias reales de la época, y su triunfo como mascota se aseguró al conseguir las tallas más pequeñas de la raza.

Al cruzar varias generaciones de caniches estándar, la variedad de caniches enanos se consiguió en el siglo XVIII. A partir de ahí, los esfuerzos se centraron en conseguir un perro aún más pequeño

 

Nuestros machos

Caniche Toy

Danko

Caniche Toy

Color blanco, pero 2,700 y altura a la cruz 29cm. 
Es un perro muy activo e inquieto y, sobre todo, muy cariñoso.

DSC_0048.JPG
IMG_3718.JPG

Duque

Caniche Toy

Su color es apricot, pesa 2,900 y una altura de 30 cm a la cruz. 
Es muy revoltoso e inquieto.

 

Animales hembras

DSC_0145.JPG
DSC_0184.JPG
PHOTO-2021-02-26-19-21-54.jpg

Aika

Caniche Toy

Su color es apricot, peso de 2,5 kilos y una altura de 27cm a la cruz. 
Es una perra muy saltarina, digna de un espectácuálo de circo. La tienes al lado y de repente... !ZAS¡, desaparece. 

Inda

Caniche Toy

Su color es apricot rojo, pesa 2,3 kilos y tiene una altura de 25 cm a la cruz. 
Sin duda se siente la matriarca de la manada, resposanble, cuidando cada disputa, y ahora que acaba de ser mamá, se le acentúan todos esos sentidos de responsabilidad. Una perra exageradamente fiel.

Wanda

Caniche Toy

Su color es apricot, pesa 2,700 kilos y tiene una altura de 28 cm a la cruz. 
Hay que decir que es la más traviesa de todos. Le encanta ir por libre, tiene un carácter muy peculiar y, sobre todo, es muy mimosa.