5cdb9a22-63cd-4ad4-9cef-987e9b6c15f0.JPG

Sobre los Caniches Gigantes

El caniche (en inglés, poodle) es una raza canina que hasta el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Fue un perro cobrador de aguas hasta el Renacimiento: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Hoy en día se les encuentra frecuentemente en las exposiciones caninas de belleza. Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy. Aparte del caniche común, también existe la variedad Cordelé
Se cree que el caniche gigante es la variedad original de la que surgieron las demás a través de cruces para reducir la talla. La altura a la cruz varía desde 45 a 60 cm, se admite 2 cm de más, siempre que el ejemplar guarde las proporciones.
En las exposiciones celebradas bajo las normas de la FCI, los ejemplares de color negro, blanco y marrón se juzgan en un mismo grupo para la obtención del CACIB. Lo mismo ocurre con los ejemplares de color gris, albaricoque y rojo; el mejor de cada uno de estos grupos pasa a un juicio final para determinar el mejor ejemplar de la variedad.

 
IMG_2452.JPG

Nuestros machos

Duque

Caniche Gigante

Caniche gigante color apricot. Pesa y mide.

 

Animales hembras

Perfección en la crianza

Perla

Caniche gigante color blanco. Una perra muy elegante. Pesa y mide.

IMG_3717.JPG